La Fiscalía de México rectifica y dice que el detenido ayer no es 'El Pelochas'

Fiscalía Querétaro
FISCALÍA QUERÉTARO
Publicado 22/03/2018 10:57:25CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 22 Mar. (Notimérica) -

   La Fiscalía de México ha informado que el detenido ayer en Querétaro no es 'El Pelochas', el presunto líder del cártel del Golfo, como se comunicó en un principio.

   Según ha detallado el vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, Humberto Pérez González, la Fiscalía contactó con la Procudaría de Tamaulipas para confirmar si la identidad del detenido coincidía con la persona que se buscaba.

   Por su parte, la Procudaría de Tamaulipas solicitó apoyo a la Procudaría General de la República (PGR) para que uno de sus peritos participase en el análisis de las huellas del imputado. Finalmente, este miércoles se entregaron las pruebas que determinaron que la persona detenida no era 'El Pelochas'.

   La detención del presunto líder del cártel del Golfo se ha convertido en una prioridad para las autoridades, que ofrece dos millones de pesos como recompensa por su detención.

    'El Pelochas' tiene una orden de aprehensión y está considerado como uno de los principales promotores de los incidentes violentos en el norte de Tamaulipas que dejaron decenas de muertos.