La Fiscalía paraguaya acusa al agente Gustavo Florentín de homicidio por la muerte del líder político Rodrigo Quintana

Muerte de Rodrigo Quintana
YOUTUBE
Actualizado 05/04/2018 8:33:59 CET

   ASUNCIÓN, 4 Abr. (Notimérica) 

   La Fiscalía paraguaya presentó en la noche de este martes una acusación de homicidio doloso agravado contra el agente de policía Gustavo Florentín, en el marco de la operación que investiga la muerte, el 1 de abril del año pasado, del líder político juvenil Rodrigo Quintana.

   El joven militante político resultó muerto el pasado año después de que le disparasen cuando varios agentes de la Policía Nacional ingresaron, sin orden judicial para ello, en la sede del Partido Liberal paraguayo.

   Desde la Fiscalía se afirma que Florentín ingresó en la sede liberal mientras perseguían a un grupo de personas que habían realizado actos violentos y vandálicos en las proximidades del edificio, en el marco de unas protestas que estaban teniendo lugar en el centro de la capital, Asunción.

   Cuando los agentes ingresaron en el edificio en el que los protestantes se refugiaban, las personas que allí se encontraban comenzaron a correr en todas direcciones. Fue entonces cuando Florentín decidió disparar con su escopeta. El disparo de Florentín alcanzó a Quintana, que sufrió numerosas heridas en su espalda y terminó perdiendo la vida, a los 25 años.

   Los miembros de la fiscalía solicitaron que la investigación se eleve a juicio oral y pedirán para el exagente una pena de hasta 30 años de prisión, según informan desde la agencia 'Télam'.

   En el caso de la muerte de Quintana están también imputados el comisario Tomás Palma, el oficial Guido Amarilla y el suboficial Arnaldo Báez.