La Fiscalía de Rancagua (Chile) incauta documentos del Arzobispado

Un cura andando por la calle
PIXABAY - Archivo
Actualizado 15/06/2018 9:02:39 CET

   SANTIAGO, 14 Jun. (Notimérica) -

   La Fiscalía de Rancagua (Chile) ha realizado este miércoles una operación para incautar documentos en instalaciones del Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Santiago y en la Diócesis la región. Se trata de una actuación inédita, enmarcada en las investigaciones del fiscal regional, Emiliano Arias, por presuntos abusos sexuales a menores cometidos por altos cargos de la Iglesia.

   El Ministerio Público ha solicitado todas las investigaciones hechas desde 2007 hasta la actualidad en las que menores de edad hayan sido víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes de la diócesis de Rancagua y por parte de religiosos que no pertenezcan a la diócesis pero que hayan cometido esos delitos en la región.

   Cada diócesis y arquidiócesis contiene carpetas y archivos personales de cada sacerdote que pertenece a su jurisdicción. De este modo, incluyen información sobre temas administrativos, pero también sobre acusaciones de abusos sexuales.

   Tras llevar a cabo la operación, Arias ha indicado en conferencia de prensa que "en Chile todos estamos sometidos a la justicia ordinaria, todas las personas".

   El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, por su parte ha asegurado que su institución "entregó toda la información requerida al fiscal". "Reiteramos nuestra disponibilidad para colaborar con la justicia civil en todo lo requerido", ha expresado.

Contador