Actualizado 01/03/2017 17:39

Frigicoll y el nuevo concepto de la compra online, a luz en el salón Climatización y Refrigeración de IFEMA

IFEMA
EUROPA PRESS

   MADRID, 1 Mar. (Notimérica) -

   Frigicoll es una de las muchas empresas presentes en el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial --C&R Climatización y Refrigeración-- organizado en IFEMA (MADRID) desde este martes hasta el próximo 3 de marzo.

   La empresa se dedica a la elaboración de proyectos integrales, suministrando maquinaria para el sector de la climatización y energía, transporte, hostelería y refrigeración, así como para el sector de los electrodomésticos.

   En esta última edición de C&R, en el stand de Frigicoll destacan sobre todo dos novedades. Una de ellas es el nuevo armario frigorífico destinado para las compras. Esto consiste en que el cliente hace su compra online en el supermercado que escoja y, si no puede ir a recogerla al establecimiento o recibir la entrega a domicilio, puede escoger la opción de que el propio supermercado lleve a la compra a unas taquillas que se irán distribuyendo en distintos puntos de la ciudad --en las paradas de metro, por ejemplo-- donde más tarde el comprador las recogerá utilizando un código que recibirá en su teléfono móvil.

   Las taquillas están divididas en tres grupos --para productos congelados, refrigerados y secos-- de modo que el cliente puede hacer uso de ellas ya sea para comprar pescado congelado o una barra de pan.

   Otra novedad es el nuevo concepto de Aqua Clima, una aplicación combinada de dos de las gamas de producto de Frigicoll condensadas ambas por agua --Aqua y Amazon III W-- que configuran un sistema de control de temperatura integrado para refrigeración y climatización.

   La particularidad de esta innovadora solución consiste en utilizar los equipos Aqua para el control de la temperatura en servicios refrigerados y congelados, y Amazon III W para la climatización de locales y salas, ambos conectados a un mismo circuito hidráulico que dispone de una área enfriadora para el control de la temperatura del fluido.

   Otras ventajas adicionales son que permite seleccionar la mejor opción de refrigerante para cada sistema de forma independiente: R-410A para la climatización y R448A o R-455A para la refrigeración.