La Fundación Microfinanzas BBVA impulsa su transformación digital en Colombia

Microfinanzas
FUNDACIÓN BBVA MICROFINANZAS
Publicado 12/07/2018 16:27:59CET

   BOGOTÁ, 12 Jul. (Notimérica) -

   El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha visitado a emprendedores de la Fundación Microfinanzas BBVA a las afueras de Bogotá, Colombia. Durante su visita, ha tenido oportunidad de conocer el proceso de transformación digital de la Fundación en Colombia, donde sus asesores disponen de 'tablets' que les permiten llevar la tecnología a sus clientes (muchos en zonas de difícil acceso) para ofrecerles una mejor atención y reducir la brecha digital.

   "Estamos viendo cómo los emprendedores de la Fundación Microfinanzas BBVA se familiarizan con un modelo digital único en el sector, que les facilita la gestión de sus préstamos y de sus cuentas de ahorro", ha afirmado Carlos Torres Vila. "El acompañamiento de su asesor les da la confianza que necesitan para integrarlo en su día a día", ha añadido.

   En Colombia, el 95 por ciento de las operaciones de crédito de la Fundación ya se gestiona de manera digital. Los 1.300 asesores de la entidad colombiana de la Fundación utilizan 'tablets', que llevan hasta sus clientes

   Gracias a aplicaciones como Bancamía Digital o Banca Móvil, los más de 930.000 emprendedores a los que atiende la Fundación en Colombia tienen una vida algo más fácil. Reciben una atención más rápida y eficiente y pueden acceder a la tecnología, lo que les ayuda a gestionar sus finanzas sin perder tiempo ni dinero.