Actualizado 21/02/2017 17:29

Gashor en Intersicop 2017: "La tecnología mejora la calidad de vida"

Ifema
EUROPA PRESS

   Madrid, 21 Feb. (Notimérica) -

    El jefe de ventas nacional de la empresa Gashor, Rubén Pérez, ha hablado con 'Notimérica' sobre el progreso y la evolución de la panadería y la pastelería y la inclusión de la tecnología en el sector durante Intersicop, el Salón Internacional de Pastelería, Panadería y Heladería que se celebra del 19 al 21 de febrero en el recinto ferial de Madrid (IFEMA).

   Pérez ha destacado la evolución desigual de la industria panadera, con unos años de bonanza y otros más duros y complicados para el sector, habiendo sufrido "hace dos años un parón muy fuerte", favorecido por la delicada situación económica de España a nivel general. Sin embargo, se ha mostrado optimista: "Hay ganas de invertir y de seguir trabajando", ha asegurado.

   Al ser preguntado por el incremento del uso de la tecnología en el sector panadero, Pérez ha reconocido que ha supuesto un fuerte cambio, el cual comenzó aproximadamente en la década de los 90. Sin embargo, ha matizado que este progreso tecnológico no ha llegado solo a la panadería, sino a la hostelería en general y, sobre todo, a una sociedad donde "hasta uno niño de 13 años dispone de un 'smarthphone' de última generación".

   Por ello, el sector panadero también se ha visto obligado a modernizarse y adaptarse a un mundo en constante cambio y evolución. De este modo, en palabras de Pérez, "se han automatizado gran parte de los procesos productivos" y así se ha conseguido "facilitar el trabajo del usuario".

   En esta línea, Pérez ha asegurado que la idea es mantener "la calidad del producto" al tiempo que se le facilita el trabajo de su elaboración. "Si en vez de trabajar 12 horas, trabajas cuatro consiguiendo el mismo resultado, mejoras la calidad de la vida", ha subrayado al respecto; aunque "al artesano 'de toda la vida' puede costarle adaptarse a los nuevos tiempos".