De 'Gata Salvaje' a 'Pasión de Gavilanes': los mejores culebrones iberoamericanos

Telenovelas
NOTIMERICA
Publicado 27/07/2018 15:03:46CET

   MADRID, 27 Jul. (Notimérica) -

   Las telenovelas o 'culebrones' son una buena forma de distraerse de los problemas de la vida real. En su mayoría son producciones creadas para todos los públicos que entretienen a los espectadores por su alto nivel de dramatismo y por presentar personajes con los que se puede sentir empatía, además de otros que pueden resultar odiosos.

   Existe una gran cantidad de telenovelas de habla hispana y, aunque las más conocidas proceden de países como México, Colombia, Venezuela, Argentina o Chile, pero por lo general se trata de un género cinematográfico muy típico en todo el continente.

   Estos son algunos de los mejores culebrones iberoamericanos:

   Pasión de gavilanes

   La telenovela 'Pasión de gavilanes' es una producción colombiana que se estrenó en el año 2003. Protagonizada por Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown, cuenta la historia de amor y desamor entre los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo. Se trata de una de las telenovelas más vistas en todos los países de habla hispana y que más veces ha sido versionada. Algunos de los 'remakes' son 'Tierra de Reyes', una producción estadounidense grabada entre Miami y Texas, y la versión mexicana 'Fuego en la sangre'.

   

Gata salvaje

   'Gata Salvaje' es una telenovela venezolana estrenada en el año 2002. Estuvo protagonizada por Marlene Favela y Mario Cimarro. Este culebrón relata la historia de Rosaura Ríos, una hermosa joven apodada 'Gata Salvaje' por su gran carácter y valentía. Estas cualidades son las que le permitien enfrentarse sola a la maldad y salir triunfante después de vivir multitud de experiencias que la llevaron de la pobreza a la más inmensa riqueza.

   

   Yo soy Betty la fea

   'Yo soy Betty la fea' es un culebrón colombiano creado por RCN Televisión y ganador de un Récord Guiness por la telenovela más exitosa de la historia. Esta fue estrenada en 1999 y finalizó casi dos años después. Estuvo protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Alberto. La versión original fue emitida en toda Iberoamérica y tuvo grandes niveles de audiencia, además de ser doblada a 25 idiomas y contar con 28 adaptaciones alrededor de todo el mundo.

   Esta producción cuenta la historia de Betty, una economista joven y brillante, aunque aparentemente poco atractiva. Después de muchas dificultades para conseguir empleo, logra empezar a trabajar como secretaria en una empresa llamada Ecomoda, donde le van sucediendo cosas de lo más variadas, desde ascender de puesto hasta enamorarse de su jefe.

   

   Machos

   'Machos' fue una telenovela chilena producida por Canal 13. Tuvo a Héctor Noguera, Lilliana Ross, Christian Campos, Carolina Arregui y Gonzalo Valenzuela, entre otros, como protagonistas. Esta serie fue la primera producida por Canal 13 tras la crisis en su área dramática a comienzos de los 2000. La telenovela cuenta la historia de los estereotipos de una familia conservadora compuesta por siete hijos varones y trata además el tema de la homosexualidad al igual que el machismo y la infidelidad. Esta serie se emitió en multitud de países iberoamericanos y tuvo una adaptación mexicana pocos años después.

   

   Amarte así

   'Amarte así', también conocida como 'Frijolito', fue una exitosa telenovela de Telemundo que se grabó en Argentina. Emitida en el año 2005 y protagonizada por Litzy y Mauricio Ochmann junto a Alejandro Felipe Flores, el culebrón fue vendido a más de 90 países y se trata de una de las más recordadas y vistas por el público de la cadena. Esta teleserie narra la historia de un joven médico y una cantante de rancheras que tienen un hijo en común, aunque ninguno de los dos lo sabe.