Geles de baño, fideos o yerba mate: la nueva producción de cannabis que se extiende en Uruguay

Marihuana
PIXABAY - Archivo
Actualizado 29/06/2018 23:38:55 CET

   MONTEVIDEO, 29 Jun. (Notimérica) -

   El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) de Uruguay ha recibido un proyecto por parte de una planta industrial en la que se elaborarán aceites medicinales, cremas relajantes, jabones y geles de baño, todo a partir del cannabis. Además, también se está trabajando para producir alimentos como pastas y barras de cereales de la misma forma.

   Esta iniciativa ya tiene el visto bueno del IRCCA y ahora está a la espera de la habilitación del Ministerio de Salud Pública (MSP). "El proyecto va a contar con varias etapas, primero la habilitación de la planta que va a estar ubicada en el interior del país y va a cumplir con buenas prácticas de elaboración", ha informado el diario uruguayo 'El País' la química farmacéutica de la compañía Susana Tchekmeyan.

   La empresa ha anunciado que uno de los primeros productos que lanzarán al mercado es un aceite de cannabis aunque con una composición diferente respecto al que se vende actualmente. "Debemos apuntar a la calidad más que a la cantidad y al aporte del 'know how' que los técnicos puedan hacer", ha señalado la investigadora.

   En el segundo lanzamiento la compañía lanzará una línea de cosméticos como cremas, jabones y geles que, debido a su elaboración con Cannabidiol (CBD) y tetrahidrocannabinol (THC) servirán para "procesos inflamatorios y tratamientos de algunas dermatitis".

   Por otro lado, el MSP habilitó que a partir de la semana que viene se vuelva a vender yerba mate con marihuana --retirada del mercado en 2017 por no contar con la habilitación necesaria--.

   El coste será un 10% más cara que el de la yerba mate común y además su empaquetado mostrará una hoja de la planta de marihuana para que sea fácilmente identificable.

Contador