El general retirado Fabricio Cabrera habla sobre la muerte de su hija, Andrea Cabrera: "Le echaron algo en la bebida"

María Andrea Cabrera
YOUTUBE
Actualizado 13/02/2018 8:47:21 CET

   BOGOTÁ, 12 Feb. (Notimérica)-

   Tras haber pasado ocho días desde la misteriosa muerte de su hija, María Andrea Cabrera, el general retirado del Ejército de Colombia, Fabricio Cabrera ha decidido romper su silencio y hablar sobre el fallecimiento de su hija.

   Después de que los análisis del Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia determinaran que Andrea falleció por haber consumido una mezcla de éxtasis y alcohol el exgeneral decidió ofrecer una entrevista a la emisora 'Blu Radio' para dejar claro que no cree que su hija hubiera consumido la droga de forma voluntaria.

   El padre de la joven insistió en que detrás de la muerte de su hija hubo "manos criminales" y que ella no era una adicta a ningún tipo de estas sustancias. "Ella no va a consumir éxtasis voluntariamente, el informe da cuenta que no tenían ningún otro tipo de sustancia en su cuerpo", sentenció Fabricio.

   El exmilitar reveló además que una de las amigas con las que se encontraba su hija esa noche también resulto intoxicada y achacó a un tercero con "intenciones sexuales" la presencia de la droga en las bebidas de las jóvenes. "Hay depredadores sexuales que buscan echarles cosas a las mujeres en sus tragos", explicó.

   Cabrera manifestó además su plena confianza en la Fiscalía y espera que los resultados de la investigación puedan servir para aclarar lo que ocurrió aquella noche.

   "Ella se enfermó, empezó a sentirse mal, fue al baño y dijo que algo le habían echado en la bebida", explicó Cabrera narrando los hechos que tuvieron lugar en la noche que su hija falleció.

   "Ella no sabía qué reacciones podría tener eso. En mi hija la reacción fue de manera brutal y la mató. Ella seguramente se sintió que estaba mal por el trago, por la comida y se fue deteriorando (...) Cómo iban a pensar que le habían echado algo a la niña", continuó explicando.

   "Confío en la Fiscalía, pero uno como padre sabe cómo ha formado a su hija. (...) invito a que investiguen y vean qué clase de mujer era María Andrea", sentenció el general en retiro.

   Por su parte, el abogado de la familia, Jaime Granados, explicó que para ellos no quedan dudas de que la muerte de Andrea se trató de un homicidio y afirmó que esperan poder confirmar las sospechas que señalan a los acompañantes de Andrea y sus amigas como los posibles responsables de la intoxicación que la llevó a la muerte.

   "Tenemos información que señala que los acompañantes de las niñas tienen antecedentes, no sólo penales, sino de haber hecho lo mismo con otras niñas, que por fortuna no tuvieron un desenlace como el de Andrea", explicó Granados.