Gloria Cecilia, la monja colombiana secuestrada por Al Qaeda suplica ayuda al papa

Monja
YOUTUBE
Actualizado 02/02/2018 17:22:48 CET

   BOGOTÁ, 30 Ene. (Notimérica)-

   Gloria Cecilia Narváez Argoti, la monja colombiana secuestrada por un grupo yihadista en el norte de Malí hace casi un año, ha suplicado al papa Francisco que interceda "hasta lo imposible" para conseguir su liberación.

   En un vídeo de 4,44 minutos enviado por el grupo yihadista denominado Frente Al Nusra para el Islam y los Musulmanes, vinculado a Al Qaeda, --revelado por la agencia privada de prensa mauritana Al Akhbar y el centro de inteligencia estadounidense de vigilancia de los grupos yihadistas SITE-- confirma la prueba de vida de Narváez donde hace referencia a la Navidad y a la gira que el pontífice iba a hacer por América Latina, lo que hace suponer que la grabación data del pasado mes de diciembre.

   "Haga hasta lo imposible por liberarme", le indica la monja al papa, recordándole que el próximo 7 de febrero se cumplirá un año exacto desde que fue secuestrada en una iglesia de una zona rural del norte de Mali.

   

   La monja, de 56 años, además envió un mensaje a su familia. "Un saludo a mi madre Rosa y mi hermano Carlos, Edgard, Carmen, y toda mi familia que hagan lo posible para que yo pueda encontrar la libertad".

   Al final del vídeo, los secuestradores acusan a "la fuerza que ocupa la región entorpecer las negociaciones para cerrar el caso de Gloria Narváez", y proponen "negociar por medio de organizaciones benéficas independientes ajenas a la fuerza colonialista".

   El año pasado las autoridades colombianas enviaron a Malí un grupo especializado en secuestro para intentar encontrar, sin suerte, a la religiosa. Por el momento, se desconoce el paradero de Narváez.