Gobernador de Jalisco afirma que el CJNG recluta extranjeros adiestrados

Aristoteles Sandoval of the Institutional Revolutionary Party (PRI) addresses th
REUTERS / STRINGER MEXICO
Actualizado 31/05/2018 8:53:54 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 30 May. (Notimérica) -

   El gobernador del estado mexicano de Jalisco, Aristóteles Sandoval, sostiene que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) recluta a extranjeros con adiestramiento militar para aumentar su poder.

   "Tenemos informes que dicen que desde hace cinco años el cártel contrata a gente experta, gente con experiencia guerrillera o incluso militar y los utilizan para adiestrar a su propia gente", afirmó el gobernador según informa 'Excelsior'.

   Sandoval explicó que la Procuraduría General de la República (PGR) conoce estas informaciones desde hace unos cuatro años y que lo importante ahora es conseguir encontrar los campamentos que el cártel utiliza para estas actividades de adiestramiento, que habitualmente se encuentran en lugares alejados o en la sierra.

   Algunos de estos campamentos ya han podido ser desmantelados por las autoridades, como uno en el municipio de Tala. En este tipo de operaciones suelen darse detenciones de iberoamericanos que han sido reclutados, muchos de ellos colombianos, pero también se ha detenido a exmilitares de todas las partes del mundo.