El Gobierno de Chile reconoce la "desprotección" de las mujeres en casos de violencia machista

Violencia de género en Internet
PIXABAY - Archivo
Publicado 13/06/2018 13:08:36CET

   SANTIAGO, 13 Jun. (Notimérica) -

   La ministra chilena de la Mujer, Isabel Plá, ha reconocido que el Gobierno de Sebastián Piñera no tiene "una política robusta" para hacer frente a la violencia machista contra las mujeres.

   La política ha admitido la desprotección de las víctimas tras la ola de crímenes machistas que ha sacudido a Chile en los últimos días. "Es difícil tener coordinación y el sistema, a veces, parece desbordado", ha explicado la titular del área de la Mujer.

   Cinco mujeres fueron asesinadas en los últimos tres días en Chile, provocando una reunión de coordinación entre los ministerios de la Mujer e Interior, además de la Fiscalía Nacional, el Poder Judicial y los diferentes agentes de la policía. Así, ya son 25 las víctimas de violencia machista en lo que va de 2018, según ha contado la Red Chilena contra la violencia hacia las mujeres, informa el diario 'La Tercera'.

   En este sentido, Plá ha asegurado que el Estado apoyará la reinserción de las mujeres en la sociedad. "Se requiere un cambio cultural como país. Todavía hay un sector que justifica la violencia hacia las mujeres aunque no lo digan en público", ha apuntado la ministra.