Actualizado 06/07/2017 15:36

Cuba busca espacios para "consumar el amor"

HAVANA - APRIL 27:  A couple hugs along the Malecon seafront on April 27, 2009 i
GETTY IMAGES / FRANCO ORIGLIA
 

   LA HABANA, 5 Jul. (Notimérica) -

   La escasez de viviendas y los salarios bajos no solo está afectando a la economía de los cubanos, sino también a su interacción con el amor.

   Al parecer, esa situación esta ocasionando que los cubanos tengan que recurrir a lugares públicos como parques, rincones oscuros o playas para consumar su amor. Por ello, según varios medios locales el gobierno cubano quiere instalar una red de posadas donde las parejas puedan alquilar habitaciones por hora para tener relaciones sexuales.

pareja

   "La ciudad necesita dichos establecimientos", ha asegurado la regente del hotel Vento, María Sterling en una entrevista para la agencia 'Reuters'.

   Esta opción para el amor no es algo nuevo en La Habana, donde existían en los años 90 decenas de 'hoteles amorosos'. Sin embargo, con los años la cifra ha ido disminuyendo.

   El sector de la hostelería cubano apoya esta iniciativa ya que lo ve como una fuente de ingresos y de puestos de trabajo. "Queremos revivir este servicio que está en alta demanda, tienen un gran impacto social y sin duda es muy rentable", ha dicho el empresario cubano Alfonso Muñoz Chang.

   A día de hoy, pocas son las parejas que cuentan con los recursos necesarios para poder ir a un hotel. En este sentido, "Pensar en cómo diversificar las opciones para el amor no es infundado. Es una realidad que preocupa a todos y no puede convertirse en un lujo", ha indicado Sterling.