El Gobierno ecuatoriano rechaza la difusión mediática del vídeo de los periodistas secuestrados la semana pasada

Periodistas ecuatorianos secuestrados
YOUTUBE
Actualizado 04/04/2018 8:45:11 CET

   QUITO, 3 Abr. (Notimérica) 

   El Gobierno de Ecuador ha rechazado este martes la difusión por parte de un medio de comunicación colombiano de un vídeo en el que aparecen los tres periodistas ecuatorianos secuestrados desde el pasado 26 de marzo en la ciudad de Esmeraldas, en la frontera con Colombia.

   "Rechazamos enérgicamente la mediatización del vídeo por parte del canal de televisión colombiano y reiteramos nuestro pedido a los medios de comunicación nacionales para un uso responsable y correcto de la información, que no lesione a los familiares, ni afecte de modo alguno el proceso de investigación", expresa la Secretaría Nacional de Comunicación en un comunicado.

   El texto mantiene que el gobierno ecuatoriano "realiza todos los esfuerzos" para la liberación de los secuestrados y sostiene que "el manejo de la información ha sido y seguirá siendo absolutamente responsable".

   El vídeo ha sido publicado este martes por la cadena 'Noticias RCN' y en él Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, los tres del diario ecuatoriano 'El Comercio', explican las condiciones de sus secuestradores para su liberación. "Lenín Moreno, en sus manos están nuestras vidas", expresan los periodistas.