El Gobierno y la oposición retoman los diálogos en Nicaragua tras dos meses de intensas protestas

A man waves a national flag during a visit by Catholic leaders as anti-governmen
REUTERS / ANDRES MARTINEZ CASARES
Actualizado 26/06/2018 8:46:04 CET

   MANAGUA, 25 Jun. (Notimérica) 

   El Gobierno y la oposición de retoman este lunes los diálogos en Nicaragua en medio de un conflicto social que ha dejado al menos 212 muertos y 1.337 heridos y que ya lleva más de dos meses.

   A las 10.00 (hora local) se reunirán representantes del Gobierno y de la Asociación Cívica por la Justicia y la Democracia, que integra a grupos de la sociedad civil, para discutir un adelanto de las elecciones de 2021 a marzo de 2019.

   Han sido citados por la Iglesia, que ejerce como mediadora en este proceso. El encuentro tendrá lugar en un seminario de Managua, después de un fin de semana en el que la violencia ha dejado ocho muertos.

   Siete de los fallecidos fueron registrados en Managua y otro en el pueblo de Masaya. Entre ellos, se ha encontrado un bebé de 15 meses que fue alcanzado por una bala perdida.

   La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha emitido este lunes un comunicado en el que anuncia el envío de su equipo técnico al país y la instalación del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI), que tiene el objetivo de comprobar que se ponen en práctica las recomendaciones que estableció en el informe, 'Graves violaciones a los derechos humanos en el marco de las protestas sociales en Nicaragua', presentado el pasado viernes en una sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Contador