El Gobierno venezolano confirma que tres drones explosivos fueron empleados en el ataque a Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo
Publicado 05/08/2018 19:14:08CET

   Rodríguez ratifica la detención de "la mayoría de los autores intelectuales" del atentado

   MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha confirmado que el grupo insurgente que atentó contra la vida del presidente, Nicolás Maduro, planeó el ataque durante seis meses y usó tres aviones no tripulados cargados con explosivos que sobrevolaron la avenida Bolívar de Caracas durante el desfile conmemorativo de la Guardia Nacional.

   "Hubo tres explosiones, una explosión es un dron frente a la tarima presidencial, otro dron que se levantó y explotó hacia el lado derecho de la tarima, este dron estaba en una esquina de Caracas, llamada la esquina Curamichate, eso fue lo que generó que un sector de los familiares de los efectivos que estaban en la parada se desplazaran corriendo hacia la izquierda y un tercer dron explotó en las inmediaciones de un edificio al sur de la tarima", detalló el ministro.

   Rodríguez ha apuntado que "la mayoría de los autores intelectuales del ataque", cuya responsabilidad ha asumido un grupo de militares renegados conocidos como Soldados de Franelas, han sido detenidos y confirmó que el asalto fue preparado durante seis meses. "Los detenidos tenían en su poder los controles de los drones", ha apostillado.

    "La rápida reacción por parte de la seguridad del presidente Maduro, no solamente permitió su evacuación, sino que rápidamente fueron capturados varios de los autores materiales, en flagrancia en este momento están pues revelando todos los detalles de esta operación que tiene al menos seis meses de planeación", ha explicado el ministro a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

   El ministro explicó que la mayoría de los autores intelectuales del atentado, se encuentran detenidos. "No puedo decir exactamente la cantidad, pero la gran mayoría de los autores, están detenidos, no solamente confesando, sino que se ha podido hacer pesquisa del material que estaba en su poder así como los aparatos electrónicos con los que contaban, los teléfonos celulares, computadoras".