Golpe a una importante banda de falsificación de billetes en Argentina

Billetes de dólares
PIXABAY
Publicado 12/04/2018 12:45:07CET

   BUENOS AIRES, 12 Abr. (Notimérica) -

   La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, ha anunciado la desarticulación de una banda que había establecido un sistema de falsificación de billetes. "Utilizaban mecanismos de mercados online para la venta de teléfonos móviles y electrodomésticos y de esa manera introducían al mercado ese dinero falso", ha explicado la máxima responsable de la cartera de seguridad.

   La investigación se inició en septiembre de 2016 tras las denuncias de varios personas que aseguraban haber sido víctimas de una estafa con billetes falsos. Tras el operativo, la policía ha incautado grandes cantidades falsas de dinero: 1,6 millones de dólares; 5,7 millones de pesos y 70 millones de guaraníes, además de imprentas, prensas, guillotinas y otros materiales necesarios para la impresión.

   Los investigadores aseguraron que habían detenido a un imprentero italiano de 70 años, alias "El Mudo", con cincuenta años de experiencia en la impresión, que se encargaba de realizar las falsificaciones. La red criminal actuaba en domicilios de La Plata y Mar de Plata en las ciudades de Buenos Aires y Rosario.

   'El Mudo' se encargaba de dirigir una parte de la estampación del papel moneda en impresoras 'offset'. La segunda imprenta clandestina funcionaba en la ciudad de Rosario y era más moderna que la del italiano.