Golpean y amenazan en una iglesia a obispos y religiosos mediadores de la crisis en Nicaragua

Sacerdote
PIXABAY - Archivo
Publicado 10/07/2018 12:30:22CET

   MANAGUA, 10 Jul. (Notimérica) -

   El cardenal Leopoldo Brenes, el obispo Silvio Báez y el nuncio apostólico Stanislaw Waldema han sido agredidos por un grupo de hombres encapuchados afines al presidente Daniel Ortega en la ciudad nicaragüense de Diriamba, donde se produjeron altercados violentos que dejaron catorce muertos el pasado fin de semana.

    "Hemos ido a las parroquias para consolar a nuestros sacerdotes, para acompañarlos en el sufrimiento y hemos recibido una fuerte agresión", ha explicado el cardenal Brenes al periódico 'El Nuevo Diario'. Los representantes de la Iglesia católica se acercaron a Diriamba para mostrar su solidaridad con los vecinos que vivieron la fuerte represión policial del domingo.

   Al llegar a la basílica de San Sebastián, varios hombres comenzaron a agredir verbalmente a los religiosos, los golpearon con puñetazos y los amenazaron con pistolas y machetes, informaron testigos de lo sucedido. Los atacantes también agredieron a periodistas que cubrían la visita de los obispos.

   El ataque a los religiosos forma parte de los actos violentos en medio de una crisis que se ha cobrado la vida de al menos 320 personas desde el 18 de abril, a causa de la represión del gobierno del presidente Daniel Ortega, según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).