Golpean a tres mujeres transexuales en una estética en Colombia

Brutal paliza a mujeres trans
TWITTER
   
Actualizado 10/07/2018 13:44:38 CET

   BOGOTÁ, 9 Jul. (Notimérica) 

   Hace tan solo unos días la comunidad LGTBI salía a las calles de todo el mundo para reivindicar sus derechos y gritar 'Stop a la homofobia'. Sin embargo, un cruel suceso ocurrido en Bogotá, Colombia, el mismo día del 'Orgullo Gay' recuerda el por qué se debe seguir celebrando este día. Aún queda mucho camino por recorrer.

   Una cámara de vigilancia captó el momento en el que tres mujeres transexuales fueron brutalmente agredidas por un grupo de siete hombres cubiertos con cascos.

   La agresión tuvo lugar en el interior de un centro de estética en la localidad colombiana de Fontibón. Se cree que la agresión pudo haber sido producto de un ataque homófobo, aunque no se descartan otras posibilidades.

   golpeo 1

   Cuando los agresores entraron en el salón de belleza, negocio de estas tres mujeres, comenzaron a golpearlas salvajemente dejando un cerco de sangre en el suelo. Las víctimas recibieron patadas y puñetazos en todas las partes del cuerpo que les provocaron traumatismos y sangrados visibles en el rostro.

  golpeo

   La agresión duró aproximadamente un minuto dejando también destruido parte del mobiliario del local.

   Un medio colombiano informó, además, de que los siete hombres que les propinaron la paliza las amenazaron con matarlas si no se iban del barrio.

 suceso

ASESINADOS POR DIFERENTES

   Colombia apenas ha realizado progresos a la hora de detener los asesinatos de la población LGTBI, según han denunciado activistas tras una nueva investigación que ha revelado un aumento de asesinados el año pasado, uno que registró una caída generalizada de la violencia excepto en este sector.

   Son un total de 109 asesinatos del colectivo, uno más que el año anterior, según un informe del grupo de derechos Colombia Diversa. La mayoría de las víctimas eran hombres homosexuales o mujeres transgénero.

Contador