Graban el desesperante rescate de una bebé brasileña que sobrevivió siete horas bajo tierra

Rescate de bebé brasileña
YOUTUBE / RT EN ESPAÑOL
Publicado 08/06/2018 15:05:56CET

   BRASILIA, 8 Jun. (Notimérica) -

   Las autoridades brasileñas rescataron a una bebé recién nacida que fue enterrada viva bajo tierra en el estado de Mato Grosso, Brasil. La pequeña, de horas de edad, sobrevivió siete bajo tierra.

   Según recoge 'Rt' el hecho ocurrió en el parque Xingu, una zona al oeste de Brasil que alberga a varios pueblos indígenas. Al parecer la pequeña fue enterrada viva en el mismo lugar en que nació.

   Las autoridades pusieron en marcha un operativo después de que una enfermera se enterara del entierro de esta niña de la etnia kamayurá, e informó al respecto.

   Al parecer, la abuela de la bebé también colaboró en el rescate de la bebé, ya que fue esta quien indicó a las autoridades donde se encontraba enterrada la niña.

   Según declaraban las autoridades encargadas del rescate, cuando comenzaron a cavar para salvar a esta, la niña comenzó a llorar, algo que les provocó aun más desesperación de la que tenían.

   Finalmente la niña fue desenterrada sana y salva y trasladada de inmediato al hospital. La pequeña, aunque con insuficiencia respiratoria, se encuentra bien y con buen estado de salud.

   

   Una vez que rescataron a la niña y la trasladaron al hospital, se procedió a arrestar a la madre y la abuela bajo sospechas de intento de asesinato, ya que, aunque aseguraron que pensaban que había nacido muerta por un parto prematuro, la evaluación médica determinó que se trató de un parto normal.

Contador