Graban en Perú a una rata 'bañándose' con jabón pero... ¿qué hacía el roedor en realidad?

Rata
FACEBOOK
Publicado 30/01/2018 12:59:18CET

   LIMA, 30 Ene. (Notimérica) -

   El Dj peruano José Correa grabó el curioso momento en el que un roedor se bañaba con agua y jabón en su fregadero. Sosteniéndose sobre sus patas traseras parecía que la rata se frotaba por todo el cuerpo con agua y jabón, actuando de la misma manera que un humano en la ducha.

   Según recoge el diario 'Excelsior', el peruano iba a ducharse cuando de repente vio a la rata en el fregadero bañándose, no podía creerlo y lo grabó, pero lo cierto es que los expertos creen que un roedor no actúa de esa manera y que el animal podría haberlo pasado muy mal durante esos instantes.

   Según informa 'Voz Populi', lo que parece una rata sacada de una película bañándose como si fuera un humano era tan solo era un roedor intentando quitarse el jabón que alguien para entretenerse le habría echado.

   Esta se trataría de una reacción instintiva en la que la rata no estaría acicalándose sino que estaría intentando desprenderse de una capa jabonosa que alguien le echó. A pesar de que estos animales son muy aseados y el movimiento de acicalamiento es muy común entre ellos, este tipo de mamíferos no tienen por costumbre bañarse.

   

   En tan solo dos días este vídeo se ha hecho viral, ha acumulado millones de visitas y se ha compartido cientos de veces pero la realidad es que para el roedor esos instantes podrían no haber sido tan agradables como parecen en el vídeo y algunos usuarios de las redes sociales han defendido en los comentarios al animal.