Actualizado 23/11/2017 08:49

La gran estafa del supuesto millonario que ofreció dos millones de dólares para ayudar a Puerto Rico

Serrallés
TWITTER
  

   SAN JUAN, 22 Nov. (Notimérica)-

   El altruismo de Emilio Serrallés, resultó ser una estafa. El hombre sorprendió a todos los espectadores cuando llamó durante el concierto 'Somos Una Voz' para ofrecer dos millones de dólares destinados a las víctimas de los desastres naturales en Puerto Rico, lo que más tarde resultó ser una completa estafa.

   La famosa presentadora Ellen Degeneres anunció sorprendida la generosa donación durante el concierto, ya que un hombre llamado Emilio ofreció dos millones para ayudar a los damnificados en Puerto Rico.

   Supuestamente, Serrallés vivía en Miami e hizo la donación de manera altruísta, convirtiéndose así en el benefactor de un grupo de voluntarios que trabjó sin descanso para recoger más donaciones para las víctimas. Él dijo que su familia era dueña de destilerías y del ron Don Q, y alquiló almacenes para las donaciones y fletó cinco vuelos para llevar la ayuda a Puerto Rico.

   Sin embargo, nadie imaginó que este "buen samaritano" era un prófugo de la justicia con un largo etcétera de delitos a sus espaldas. A pesar de ese historial, el hombre se subió a un avión privado y viajar hasta el noroeste Puerto Rico, a entregar donaciones.

   Ahora Serrallés está acusado de una estafa de casi medio millón de dólares por las dos empresas que utilizó, la que le alquiló los almacenes y la operadora de carga aérea. Los empresarios dijeron que les pagaron con cheques falsos y transferencias bancarias fraudulentas.

LA VERDAD

   En realidad Emilio Serrallés se llama Emilio Ismael Vázquez, tiene 47 años de edad y es un prófugo de la justicia en orden de captura del Condado Orange, Estados Unidos, por incumplir con las condiciones de su libertad condicional, tras recibir una sentencia de 15 años por fraude en el año 2015.

  foto 1

   "Ninguno sabía qué clase de personaje estaba involucrado en esto. No sé qué le pudo haber pasado a este hombre por la cabeza, pero Robin Hood ya no existe", dijo el gerente de la arolínea que transportó las donaciones y a la que Global Aviation Link debe más de 400.000 dólares por los vuelos. "Nos sentimos muy mal por Global, pero como aerolínea nos costaron los pilotos, aviones, aterrizar y tenemos que cobrarle".

   En Miami la pregunta que se hacen las víctimas de Vázquez y los voluntarios es ¿por qué lo hizo? Nada indica que Vázquez robara dinero de las donaciones ya que el grupo no aceptaba aportes monetarios, ni que se llevara artículos de los almacenes, según recoge 'El Nuevo Herald'.

   Un domingo Vázquez y el grupo de voluntarios viajaron a Aguadilla a repartir las donaciones. El lunes era feriado. Para el miércoles, cuando los bancos avisaron a las compañías que los cheques eran falsos, ya era demasiado tarde.

   "Me llamaron de Global Aviation para decirme que pare los vuelos, que los habían estafado", contó el gerente de la aerolínea. "Pero ya el último avión estaba en el aire", apuntó.

   "Desafortunadamente, fuimos víctimas de un esquema fraudulento de individuos queriendo beneficiarse de este desastre natural. Ahora estamos trabajando con las autoridades y las personalidades involucradas para determinar quién es el propietario legal de la carga. Esperamos que la carga con la ayuda humanitaria llegue a los necesitados lo más rápido posible", detalló el experto.

   Vázquez resultó ser un estafador al que se le ha perdido el rastro. Sin embargo, la Policía no parará hasta dar con el supuesto millonario que sacó provecho de un desastre natural en Puerto Rico.