Un grave incendio en el mercado Hidalgo de México hace 'perder todo' a los trabajadores

Incendio
TWITTER/HERMES
Actualizado 09/03/2018 19:51:07 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Mar. (Notimérica) -

   Un fuerte incendio en una de las naves del mercado Hidalgo, colonia Doctores, México, generó la movilización de servicios de emergencia la mañana de este viernes y consumió 50 puestos del área de comida. Por el momento no se han reportado personas lesionadas.

   El fuego se provocó, aparentemente por un corto circuito, en el área de flores y comida preparada. Al poco tiempo llegaron las autoridades y el personal de bomberos y Protección Civil, que delimitaron un perímetro de seguridad, para salvaguardar la integridad de los trabajadores que estaban reunidos alertados por las llamas.

   "Nosotros vivimos a dos calles, venimos rápido, pero ya no nos dejaron pasar ya estaba acordonado. Todos trabajamos aquí, mi esposo, mis hijos y hasta mis nietos están aquí", afirmó una trabajadora a 'Excelsior'.

   Algunos lo han perdido todo. El incendio consumió 50 puestos del área de comida, aunque afortunadamente no se han reportado personas lesionadas. "Esta es nuestra única fuente de trabajo, mi hija, que tiene cinco meses de embarazo es la más preocupada, por eso está llorando. Había invertido todo su dinero y ahora nos quedamos en cero, en cero nos quedamos", contó una locataria del lugar, Patricia Juárez al medio mencionado.

   Entre los atentidos se recogen dos casos de intoxicación y una mujer por crisis nerviosa, según los datos de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

   Por ahora, la actividad comercial en el mercado está suspendida en el área del incendio, aunque en anexo del mercado Hidalgo todo funciona con normalidad.