Un grupo de feministas toma la Casa Central de la Universidad Católica de Chile

A panty is seen in front of the Andres Bello National University (UNAB), part of
REUTERS / RODRIGO GARRIDO
Actualizado 25/05/2018 20:29:27 CET

   SANTIAGO, 25 May. (Notimérica) -

   Un grupo de aproximadamente 100 estudiantes han iniciado este viernes una "toma feminista" de la Casa Central de la Universidad Católica de Chile como protesta por las denuncias de acoso y abusos sexuales que existen en el seno de la institución.

   Las jóvenes han tomado la Casa Central cerrando las entradas con cadenas y candados que impiden el paso. Con esta reivindicación, el grupo espera que las autoridades tomen parte en las citadas acusaciones de acoso y abuso dentro de la institución debido a la falta de respuesta que ha habido hasta ahora por parte del rector de la institución, Ignacio Sánchez.

   Además, este acto se enmarca dentro de una serie de manifestaciones que están teniendo lugar en todo Chile en contra del machismo y en busca de una sociedad y una educación no sexista.

   Este acto de toma de la Casa Central no se daba desde hace más de 50 años, concretamente, la última vez que sucedió algo parecido fue en el año 1967.

   Según informan desde 'Publimetro', hasta ahora no se han registrado ningún tipo de incidentes y tampoco se ha dado la orden para la evacuación de las manifestantes.