Hombres armados ejecutan a siete personas en Oaxaca (México)

Police officer guard the area after a shoot out between the police and hitmen, w
REUTERS / JOSE LUIS GONZALEZ
Actualizado 16/02/2018 11:40:17 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 15 Feb. (Notimérica) -

   Este jueves un grupo de hombres armados han ejecutado a tiros a siete personas durante la celebración de una fiesta en la comunidad de San Juan Lachigalla, en los Valles Centrales de Oaxaca.

   El ataque ocurrió sobre la 1.30 de la mañana (hora local) cuando el comando de hombres armados llegó al baile que se estaba celebrando y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar a los allí presentes.

   Hasta el lugar de los hechos se desplazó el presidente municipal Rafael Melchor junto con la policía y descubrió que entre las personas que habían perdido la vida se encontraba su padre, Marcial Melchor.

   Además, aunque la Fiscalía no ha podido confirmarlo al cien por cien, se cree que la familia del edil podría haber resultado todavía más afectada pues entre los asesinados podrían estar también su hijo, tres hermanos y un primo.

   Para iniciar las investigaciones y tratar de esclarecer los sucedido, hasta el lugar se han trasladado miembros de la policía y personal de la Fiscalía.

   La tragedia se está cebando con este estado mexicano que, sólo en las últimas horas, ha registrado 12 muertes a causa de la violencia.