Grupos de ultraderecha insultan a Marielle Franco tras su asesinato

Homenaje a la concejal Marielle Franco
REUTERS / RICARDO MORAES - Archivo
Publicado 20/03/2018 11:42:32CET

   RÍO DE JANEIRO, 20 Mar. (Notimérica) -

   La concejala Mariella Franco, asesinada la semana pasada tras recibir varios disparos en Río de Janeiro, ha recibido insultos difamatorios durante algunos de los homenajes que se están celebrando estos días en Brasil.

   La muestra de odio vivió este domingo un momento álgido cuando dos hombres gritaron "hijo de puta" al sacerdote Mario Miranda tras asegurar que "la lucha de Marielle Franco se mantendrá viva pese a su asesinato" durante una misa en el barrio de Ipanema de Río de Janeiro.

   Sin embargo, este acto está relacionado con muchas "fake news" que se han promovido en redes sociales contra la memoria de la concejal socialista. Las difamaciones provienen de sectores de derecha y ultra derecha, como el Movimiento Brasil Libre (MBL), que ya participó en una campaña contra Dilma Rousseff en 2016, informa 'Télam'.

   La muerte de Marielle Franco se ha convertido en un símbolo de la lucha por los DDHH en Brasil. Pero por otra parte su asesinato ha sido utilizado por una parte de la población para difundir falsedades sobre su persona y mensajes racistas y clasistas.