El 'Guacho' estaría detrás del asesinato de tres investigadores en el sur de Colombia

El 'Guacho'
YOUTUBE - Archivo
Publicado 12/07/2018 12:53:27CET

   BOGOTÁ, 12 Jul. (Notimérica) -

   Tres agentes investigadores de la Fiscalía General de Colombia han sido asesinados en el departamento colombiano de Nariño cuando participaban en una misión contra grupos armados ilegales.

   A través de un comunicado, el ente investigador ha informado del "asesinato de tres funcionarios del cuerpo de investigación de la Fiscalía General de la Nación en el sector de la Guayacana, en el Departamento de Nariño, en la vía Tumaco-Junín".

   Según las primeras indagaciones de la Fiscalía, los asesinos atacaron a los investigadores con disparos mientras conducían. Tras matarlos, prendieron fuego al coche e incineraron sus cuerpos, informa la emisora 'Radio Caracol'.

   En este sentido, el coronel César Castaño, comandante de la Policía en el departamento de Nariño, ha asegurado que la estructura el exguerrillero y narcotraficante ecuatoriano Walter 'Guacho' Artízala Vernaza estaría detrás de los ataques.

   En la zona donde se han producido los asesinatos operan grupos de narcotraficantes y una disidencia de las exguerrillas de las FARC, que es comandada por 'Guacho', considerado por las autoridades como el nuevo capo del narcotráfico.