Un grupo de hombres armados abre fuego contra un vehículo de la Embajada de EEUU en Guatemala

Actualizado 23/07/2018 8:11:11 CET

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de hombres armados ha abierto fuego este domingo contra el vehículo en el que viajaba un alto cargo de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, que ha salido ileso del ataque, según ha informado un portavoz de la Policía al diario local 'Prensa Libre'.

La Embajada estadounidense, que ha confirmado el incidente, ha señalado que varios funcionarios del país norteamericano se encuentran trabajando de forma conjunta con las fuerzas de seguridad guatemaltecas para discernir las causas del suceso.

"Todo apunta a que el incidente no tiene motivaciones políticas ni tenía la Embajada como objetivo", ha manifestado un alto cargo.

Los disparos habrían sido realizados por un grupo de residentes que se encontraban inmersos en la búsqueda del responsable de un crimen cometido en la ciudad de San Vicente Pacaya cuando el vehículo pasó por la zona y se negó a aminorar la marcha.

Según las informaciones preliminares, dos hombres habían matado a un vecino de la zona, de unos 60 años, antes de huir en una motocicleta.