Guatemala mezcla los restos de varias víctimas del Volcán de Fuego ante el caos que sufre el país

Una de las localidades afectadas por la erupción del volcán de Fuego
REUTERS / CARLOS JASSO
Publicado 09/06/2018 10:54:05CET

   CIUDAD DE GUATEMALA, 9 Jun. (Notimérica) -

   Los médicos de Cruz Roja Guatemela encargados de la recuperación de los cuerpos de las víctimas del Volcán de Fuego, en Guatemala, que ya ha dejado más de un centenar de víctimas mortales, han afirmado que los restos de diferentes personas han sido mezclados.

   Las morgues del país se encuentran identificando a las víctimas, en ocasiones familias enteras, algo complejo ya que, según los especialistas, el calor destruye el ADN de los huesos, con lo que es difícil extraer los perfiles genéticos.

   Familiares de víctimas mortales y desaparecidos han acudido a diferentes centros especializados a donar sangre que pueda ser utilizada como muestra para el proceso de identificación de los cuerpos, tal y como ha publicado 'Rusia Today'.

   

   El Volcán de Fuego guatemalteco entró en erupción el pasado domingo por segunda vez este año. Las víctimas de la erupción de este volcán suman 109 muertos, 197 desaparecidos y 1,7 millones de damnificados, así comom pueblos enteros arrasados y el país inmerso en el caos.

Contador