Un terremoto de 5,6 estremece el suroeste de Guatemala sin registrar víctimas

Guatemala
GOOGLE MAPS
Actualizado 18/06/2018 9:47:15 CET

CIUDAD DE MÉXICO, 18 Jun. (Reuters/EP) -

Un sismo de magnitud 5.6 ha sido registrado este domingo en el suroeste de Guatemala, tan sólo dos semanas después de la violenta erupción del volcán Fuego, a pesar de que las autoridades no han reportado víctimas ni daños por el momento.

El epicentro del terremoto está ubicado a 53 kilómetros al sur-suroeste de Ciudad de Guatemala, a una profundidad de 99 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Este mismo domingo, las autoridades de Guatemala han declarado el fin definitivo de las operaciones de búsqueda de víctimas en la zona más afectada por la erupción del Volcán Fuego, que ha dejado 110 muertos y 197 desaparecidos, según ha informado este domingo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El Volcán de Fuego entró en erupción por segunda vez este año el pasado 3 de junio y desde entonces se mantiene activo. La zona cero, en el centro de Guatemala, se ha declarado "inhabitable" y el Gobierno ha tenido que declarar el "estado de calamidad" para movilizar la ayuda de emergencia.

Contador