Actualizado 22/04/2017 08:59

Guía práctica para conocer Buenos Aires como si fueses un porteño

Buenos Aires
GENTILEZA ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS A
         

   BUENOS AIRES, 22 Abr. (Notimérica) -

   Como uno de los 20 destinos más visitados por los turistas, Buenos Aires recibe cada año unos cuatro millones de visitantes que se acercan a la capital argentina para visitar monumentos como la Catedral Metropolitana, el cementerio de la Recoleta o la Plaza de Mayo.

   Pero Buenos Aires es más que sus construcciones más emblemáticas. En este sentido, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires aporta diversas claves para conocer la ciudad como si fueses porteño, haciendo al visitante parte de su cultura y costumbres.

   Entre estas recomendaciones se encuentra la de recorrer las ferias de libros usados, un plan excelente para todos los amantes de lectura. Algunas de las ferias más famosas de la ciudad son la de Parque Rivadavia (Caballito), Plaza Italia (Palermo) y Plaza Houssey (Recoleta), donde se pueden adquirir ejemplares incluso agotados.

calle

   Otra de las opciones que el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires ofrece es la de conocerla en bicicleta. La capital argentina cuenta con más de 150 kilómetros de carril bici, así como eco-bicis que pueden utilizar tanto ciudadanos como turistas. Una forma rápida, accesible, barata y divertida de conocer Buenos Aires.

bici

   Como alternativa cultural para conocer la ciudad a fondo, está la posibilidad de visitar el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), uno de los más importantes de Iberoamérica, tanto por su arquitectura como por las valiosas colecciones que alberga, con obras de autores internacionales como son el Greco, Goya, Picasso o Rembrant.

mnba

   El MNBA no es el único museo digno de mención de la ciudad, sino que cuenta con una oferta cultural inmensa, con centros como el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA); el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA); el Museo Evita; el Museo Fernández Blanco, de arte colonial; el Museo José Hernández, de arte popular argentino; el Museo Quinquela Martín o el Palais de Glace.

escultura

   Un recorrido por Buenos Aires no sería posible sin mencionar su estilo musical predilecto: el tango. Para acercarse a este baile, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se debe acudir a las milongas, lugares donde se baila tango y aceptan tanto a expertos como novatos.

Tango

GASTRONOMÍA

   Uno de los aspectos más esenciales a la hora de conocer una ciudad es acercarse a la gastronomía más popular que, en el caso de Buenos Aires, no solo consta del tradicional asado. La oferta gastronómica de Argentina es muy amplia, tanto es así que fue elegida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2017.

ASADO

   Alguna de las propuestas esenciales para conocer dónde y cómo se come en la capital de Argentina es hacerlo en los carritos de la Costanera, donde se pueden probar algunos de los platos más clásicos de la zona, como son los choripanes, los sándwiches de bondiola o el asado, mientras se disfruta de la vista de barcos navegando por el Río de la Plata.

   Otra de las paradas imprescindibles para conocer la cara gastronómica de Buenos Aires es cenar en un bodegón, la síntesis que argentina ha hecho del poso cultural italiano y español que conserva. Allí se pueden degustar exquisitos platos de pasta, pescados y mariscos, así como múltiples carnes a la parrilla. Algunos de estos bodegones cuentan con el romanticismo de llevar más de un siglo abiertos.

PIZZA

   Por último, cualquier buen turista que viaje a Buenos Aires no puede irse de la ciudad sin tomar un café en uno de sus bares más notables con una buena charla, algo que se ha convertido en casi un ritual para los habitantes de la ciudad, o probar una coctelería en alguno de los barrios más famosos de la noche porteña, como son Palermo, Retiro o Recoletas

CAFE