Actualizado 27/02/2017 18:49

Gustavito, el hipopótamo del Zoo Nacional de El Salvador, muere tras recibir una paliza

Gustavito
TWITTER @MAURICIOPCN19

   SAN SALVADOR, 27 Feb. (Notimérica) -

   Gustavito, el hipopótamo guatemalteco que habitaba en el Zoológico Nacional de El Salvador, ha muerto en la noche de este domingo a causa de las secuelas de una paliza que sufrió la semana pasada.

   Entre la noche del pasado martes y la madrugada del miércoles, varias personas sin identificar ingresaron a las instalaciones donde se encontraba y lo atacaron, dejándole varios golpes por todo el cuerpo.

   

   "Tenía hematomas a ambos lados del abdomen, un agujero en la pata, una cortada de aproximadamente 15 centímetros en la mejilla", explicó Vladlen Henríquez, director del zoológico.

   De acuerdo a la jefa del departamento de veterinaria del recinto, el animal presentaba lesiones en sus extremidades, cara y en la mucosa oral. Según las investigaciones, Gustavito quedó herido de la boca tras tratar de defenderse de los agresores, lo que le dejaron impedido para ingerir alimentos durante unos días.

   Además, las autoridades del zoo encontraron picahielos, trozos de hierro y varias piedras con las que pudo haber sido agredido, según informa el diario 'Prensa Gráfica'.

   

   

   El hipopótamo, una de las principales atracciones del zoológico, se encontraba en El Salvador desde que tenía dos años y medio luego de haber sido comprado a Guatemala.