Actualizado 18/12/2014 15:45

El hackeo a Sony Pictures y algunos de sus secretos que han salido a la luz

The Interview
Foto: SONY

NUEVA YORK, 18 Dic. (Notimérica) -

   La productora estadounidense Sony Pictures ha visto afectadas tanto sus finanzas como su imagen pública, debido al ataque cibernético que sufrió en noviembre y que provocó la filtración de varias de sus películas completas así como de informaciones carentes de carácter público.

   La identidad del presunto hacker continúa desconocida, pero algunos medios como la BBC han señalado que podría tratarse de un grupo que se autodenomina Guardianes de la Paz (GOP, por sus siglas en inglés).

   Este miércoles, la productora hizo público la cancelación del estreno de la película 'The Interview' ('La Entrevista'), cuya premier iba a tener lugar el 25 de diciembre en Nueva York (Estados Unidos), después de que los hackers amenazaran con atacar a aquellas salas que exhibieran el contenido del largometraje, cuyo argumento giraba en torno a una conspiración de la mano de los actores Seth Rogen y James Franco para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-Un.

   Por su parte, la agencia coreana de noticias KCNA ha aplaudido el ataque, además de defender su inocencia al respecto: "El hackeo de Sony Pictures pudo haber sido un acto correcto de quienes apoyan y simpatizan con la República Democrática de Corea del Norte (DPRK, por sus siglas en inglés)".

   En palabras del experto en ciberseguridad legal de Washington DC, Gerry Stegmaier, se trata de una "llamada de atención para indicar que la información personal y la propiedad intelectual digitales de la corporativa América se encuentran en riesgo".

   Algunas de las salas de cine estadounidenses han decidido no proyectar 'The Interview' por miedo a las represalias, ya que los piratas informáticos publicaron un mensaje este martes amenazando con tomar medidas similares a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en la Gran Manzana.

SECRETOS DESVELADOS DE SONY

   Según una conversación escrita entre la vicepresidenta de Sony Pictures, Amy Pascal, el presidente de negocios de Columbia Pictures, Andrew Gumpert, y el presidente de SPE Motion Picture Group, Doug Belgrad, las actrices Jennifer Lawrence y Amy Adams habrían cobrado menos que sus compañeros varones por su participación en la película 'American Hustle' ('Escándalo americano').

   El guión de la próxima película de James Bond, también por una conversación escrita, no convencía a algunos ejecutivos de Sony, quienes han indicado que el personaje del villano de la mano de Christoph Waltz es "poco convincente", el argumento carece de interés suficiente y el presupuesto rondaría los 300 millones de dólares (la producción más cara del agente secreto).

   Después de que sus emails vieran la luz, Pascal y el productor Scott Rudin tuvieron que pedir perdón por una conversación con referencias racistas hacia el mandatario estadounidense Barak Obama.

   El actor George Clooney pidió disculpas a la vicepresidenta de Sony por el poco éxito de su película 'The Monuments Men': "Te pido disculpas. Es solo que he perdido la chispa... ¿Cómo iba a saberlo? Perdón. No lo volveré a hacer".

   También fue desvelado que Pascal y Rudin criticaron a varias figuras de Hollywood, señalando perlas como "[Angelina] Jolie tiene un ego desmedido" y es "una niña mimada con un talento mínimo" o que la productora Megan Ellison es una "lunática bipolar de 28 años", entre otras lindezas.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Corea del Norte dice que sus seguidores podrían estar detrás del ciberataque contra Sony

   Los hackers responsables del ataque a Sony trabajan para Corea del Norte