Hallados nueve contactos nuevos en la búsqueda del ARA San Juan

Símbolos en apoyo a la búsqueda del ARA San Juan
REUTERS / MARCOS BRINDICCI
Publicado 14/09/2018 13:07:59CET

   BUENOS AIRES, 14 Sep. (Notimérica) -

   Localizados nueve contactos nuevos durante el barrido de la primera área definida en la búsqueda del submarino ARA San Juan, de los cuales cinco presentan características por las que merecen ser investigados.

   A la espera de los informes preliminares, la empresa Ocean Infinity informó que los cinco puntos de interés son de 'clasificación C' por lo que reúnen fuertes probabilidades y de recomienda una mayor investigación.

   La clasificación en la búsqueda está compuesta por cinco categorías. El nivel A corresponde a la identificación del objeto buscado, el B indica una probabilidad alta de que sea el objetivo, el C indica probabilidad fuerte, el D implica improbable compatibilidad y el E se trata de la categoría más baja que se refiere a "identificado como incompatible".

   En cuanto a las investigaciones que se llevaron a cabo después de hallar un barco hundido y una estructura, éstas dieron como resultado un pesquero presumiblemente de origen chino y una formación geológica de 55 metros de largo.

Contador