Hallan 10 cadáveres enterrados en una vivienda en Jalisco

Agente de policía en México
REUTERS - Archivo
Actualizado 10/08/2018 12:30:09 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Ago. (Notimérica) -

   La Fiscalía General del estado mexicano de Jalisco ha informado este jueves que fueron localizados al menos diez cadáveres, siete de ellos en una fosa clandestina, en el interior de una vivienda del municipio de Tlajomulco.

   La Policía encontró en un primer momento tres cuerpos con un disparo de arma de fuego. Al parecer, los cadáveres llevarían muertos un par de días y estaban en una de las habitaciones de una vivienda.

   Sin embargo, al revisar la finca, expertos forenses se encontraron con un fuerte olor fétido, por lo que continuaron con la revisión con perros adiestrados en localización de cuerpos y con equipo de geo-radar, hasta que ubicaron la fosa clandestina con siete cuerpos que habían sido inhumados ilegalmente.

   Por el momento ninguno de los cuerpos ha sido identificado. Se calcula que las víctimas --nueve hombres y una mujer-- tendrían entre 35 y 40 años, según informó el diario local 'Excelsior'.

   Desde el pasado mes de junio hasta hoy se han encontrado unos 45 cadáveres en fosas clandestinas y predios de la zona metropolitana de Guadalajara que comprende los municipios de Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopán, El Salto, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos.

Contador