Hallan 137 inmigrantes centroamericanos hacinados en el contenedor de un camión en México

Rescate de inmigrantes hace dos años
YOTUBE
Publicado 28/02/2018 14:00:23CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 28 Feb. (Notimérica) -

   La Policía Federal del estado mexicano de Tamaulipas encontró este martes a 137 inmigrantes centroamericanos hacinados en el interior de la caja de un tráiler en la carretera Tampico-Monterrey, en Tamaulipas.

   De los 137 inmigrantes indocumentados que viajaban en la caja del camión completamente cerrada poniendo en riesgo sus vidas, 95 son de nacionalidad hondureña, 37 de origen guatemalteco, cuatro son salvadoreños y uno es ecuatoriano, informa 'Univisión'.

   El conductor del camión fue detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Los inmigrantes fueron enviados al Instituto Nacional de Migración.

   Cada año, cerca de 450.000 centroamericanos cruzan México para llegar a Estados Unidos, de acuerdo con un cálculo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

   En diciembre de 2017 hubo dos episodios donde inmigrantes fueron encontrados hacinados dentro de contenedores de tráilers. En uno de ellos las autoridades rescataron a 150 migrantes, entre ellos 49 menores. El segundo caso se dio una semana después, cuando fueron abandonados 29 centroamericanos en el interior de un camión en el estado de Puebla.