Hallan el cadáver de la quinta víctima de la riada en Tiquipaya (Bolivia)

Inundaciones Bolivia
REUTERS
Publicado 13/02/2018 9:58:40CET

    TIQUIPAYA (BOLIVIA), 13 feb (Notimérica)

   El responsable de Defensa Civil en Cochabamba, Ramiro Mercado, informó este lunes que se encontró el cuerpo de la quinta y última víctima del desborde del río Taquiña, en el municipio de Tiquipaya, y precisó que se trata de Doroteo Acuña, de 78 años de edad.

   "Tras seis días intensos de trabajo y búsqueda, hemos logrado dar con el cuerpo del señor Doroteo Acuña", dijo a los periodistas, tal y como recoge la Agencia Boliviana de Información (ABI). Según Mercado, el cadáver de esa persona fue hallado cubierto de lodo en el patio de su casa, en el barrio Juventud de la zona de Chilimarca, una de las más afectadas por la riada.

   Asimismo, explicó que la búsqueda de los restos mortales de Acuña fue dificultosa porque no se conocía su ubicación exacta y para hallarlo se tuvo que destruir varios ambientes de su inmueble, entre ellos un dormitorio, un baño y una cocina. "Lo encontramos (en el patio) atrapado por una tronca", sostuvo.

   Los cuerpos de las otras cuatro víctimas de la tragedia: Gamadiel Rojas (12 años), Héctor Torrico (77), Janhet Nina (37) y Paulina Montaño (42) fueron hallados en los últimos días.

   Mercado dijo que en la zona afectada por el desborde del río Taquiña ya no existen más personas fallecidas o declaradas como desaparecidas. "Estaríamos hablando, entonces, de que por causa de la riada y mazamorra tenemos cinco fallecidos", mencionó.

   La autoridad indicó, finalmente, que la limpieza de los barrios afectados por el desborde del río Taquiña es la única tarea que queda pendiente en el municipio de Tiquipaya.