Hallan los esqueletos de 56 niños que fueron sacrificados hace cientos de años en Perú

Restos óseos hallados en Huanchaco, Perú
YOUTUBE
Publicado 08/06/2018 23:32:32CET

   LIMA, 8 Jun. (Notimérica) -

   Un grupo de investigadores ha hallado los esqueletos de 56 niños que fueron sacrificados en Perú durante el periodo de la cultura Chimú, entre el 1100 y el 1400 d. C.

   Los restos han sido encontrados en un área de unos 800 metros cuadrados ubicada en el distrito de Huanchaco de la provincia de Trujillo, al noroeste del país.

   Según informan desde 'El Comercio', los restos habrían sido enterrados entre los años 1200 y 1400 después de Cristo. Además, junto con los cuerpos de los niños se hallaron también restos óseos de unas 30 llamas de menos de un año de edad.

   El estudio de los restos óseos ha confirmado que estos jóvenes fueron sacrificados. De hecho, los restos evidencian que los especialistas de la época seccionaron el esternón de los pequeños para poder extraerles el corazón.

   Consultado por 'El Comercio', el arqueólogo Gabriel Prieto Burmester explicó que gracias a este hallazgo se puede sostener la teoría de que Huanchaco fue "un lugar de sacrificios humanos sin precedentes en la historia del mundo".

   Además, Prieto recordó que hace tan solo unos meses fueron presentados los restos óseos de más de un centenar de niños y de llamas, encontrados en el sector Las Llamas de Huachaquito, a pocos kilómetros de donde se ha producido ahora este nuevo descubrimiento.

   Los restos de los 56 niños van a ser retirados del lugar para poder continuar con las investigaciones. Mientras, el alcalde de Huanchaco ya ha anunciado que van a construir un Centro de Interpretación para mostrar este y otros hallazgos.

   

Contador