Hallan muerta y desnuda en una carretera de Ecuador a una venezolana

Carretera
PIXABAY
Actualizado 20/03/2018 11:31:56 CET

   QUITO, 19 Mar. (Notimérica) 

   Una joven venezolana llamada Lorena Marina Cardozo, de 21 años, ha sido hallada muerta la mañana del pasado sábado en una carretera de la provincia ecuatoriana de Manabí, en la ciudad de Manta. Al encontrarla estaba desnuda, pero no presentaba signos de violencia.

   Fue encontrada a las 07.30 (hora local) por un grupo de obreros que transportaba piedras. "Ingresamos a las ocho de la mañana por esta vía a cargar material a una cantera y nos dimos cuenta del cuerpo de la dama a un lado de la carretera. Estaba sin ropa y con un interior rosado (ropa interior rosada) a (la altura de) la rodilla", ha señalado uno de los transportistas, según informa 'Excelsior'.

   El fiscal Washington Yaranga, encargado del traslado del cadáver, presume que la joven hubiera muerto en otro sitio y que hubiera sido arrojada a la carretera alrededor de las 23.45 (hora local), informa 'El Telégrafo'.

   Compañeros y amigos de Cardozo han relatado que la joven había emigrado al país hace seis meses y que residía el barrio de Los Esteros, en la ciudad de Manta. Añaden que se disponía a viajar de vuelta a Venezuela ese mismo fin de semana para graduarse como ingeniera comercial.

   El Instituto de Ciencias Forenses Ramón Loor Pincay de Mantay sostiene que Cardozo murió al ahogarse en su propio vómito tras quedarse dormida. Sin embargo, sus amigos cercanos lo desmienten, alegando que no bebía alcohol.