Hallan ocho fosas clandestinas con al menos 13 cuerpos en Zacatecas

Fosas comunes entre Jalisco y Michoacán
REUTERS - Archivo
Actualizado 03/04/2018 13:16:09 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 2 Abr. (Notimérica) 

   La Fiscalía mexicana localizó el pasado viernes en el estado de Zacatecas (México), ocho fosas comunes en las cuales fueron hallados los restos mortales de al menos 13 personas.

   Desde este pasado fin de semana, las autoridades trabajan en el rescate e identificación de las víctimas. Además, informaron que fueron descubiertas más fosas vacías presuntamente listas para albergar cuerpos, según informó el diario 'Excélsior'.

   La portavoz en materia de seguridad de este estado, Rocío Aguilar, indicó en un comunicado que todos los hallazgos se caracterizan por su "avanzado estado de descomposición".

   Asimismo, se calcula que los fallecidos se encuentran entre las edades comprendidas entre los 15 y 60 años, algunos de los cuales habrían estado en dichas fosas de cuatro a seis meses y otros de uno a tres años, agregó Aguilar.

   A su vez, la funcionaria quiso destacar que los cadáveres se encontraron en los municipios de Villa de Cos, Valparaíso y Mazapil. Además, las autoridades descubrieron que algunos pozos en el suelo usados para minería estaban siendo utilizados para ocultar restos humanos.