Hallan la tumba secreta de Ítalo Nolli, asesino de policías chilenos

ÍTALO NOLLI
YOUTUBE
Actualizado 04/04/2018 11:06:12 CET

   SANTIAGO DE CHILE, 3 Abr. (Notimérica) 

   Un grupo de curiosos logró dar con la tumba escondida de Ítalo Nolli, el hombre que, en marzo de 2011, protagonizó una persecución por gran parte de Santiago de Chile después de matar a dos funcionarios de la PDI (Policía de Investigaciones de Chile). Nolli terminó abatido a balazos por detectives en la esquina de Cienfuegos con Agustinas. Tras su muerte, a los 69 años, este hombre fanático de las armas y rostro conocido del mercado clandestino de metales fue enterrado en secreto.

   Durante muchos años, solo los familiares más cercanos supieron dónde estaba el sepulcro de Nolli, quien aseguraba ser un veterano en entrenamiento militar en la guerra de Vietnam.

   Sin embargo, un grupo de curiosos logró dar con el paradero de la tumba de Nolli y ahora organizan visitas guiadas hasta su sepulcro en el Cementerio General. Uno de los recorridos es organizado por Paranormal Chile, una agrupación dedicada a recorrer lugares con historias sobrenaturales.

   "Fue bien especial ese momento, incluso llevé algunos familiares de Nolli hasta allá. Ni ellos sabían dónde descansaba el cuerpo", aseguró el creador de esta agrupación, Andrés Deramond a 'La Cuarta'.

   "La gente va y le pide cosas, lo que deja cierta carga que podría derivar en una manifestación espiritual más adelante", contó el historiador e investigador paranormal, Fernando Navarro, según recoge 'La Nación'.

   Cabe recordar que Nolli mató a dos policías, identificados como Karim Gallardo que era inspectora y Marcelo Morales, subcomisario. El asesinato de ambos funcionarios ocurrió cuando estos detuvieron a Nolli para inspeccionar la camioneta que conducía junto a su esposa que estaba cargada de cables de cobre robado. Ante el miedo, Nolli no dudó en disparar contra los detectives, matándolos en el lugar.