Hermandades de bolivianos en Madrid organizan una colecta para repatriar del cuerpo de una compatriota fallecida

Recurso de dinero
ACEA
Publicado 24/04/2018 15:03:34CET

   MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Amigos y compañeros de la Asociación Cultural Morenada Amigos por Siempre de Madrid están organizando una recolecta para ayudar a la familia de Ruth Luján, una mujer de origen boliviano atropellada mortalmente el domingo por la noche en una calle del barrio madrileño de Carabanchel.

   Según ha explicado a Europa Press un miembro de la asociación, Ruth, de 47 años, deja dos hijos y una madre con dificultades económicas en Bolivia, de donde son naturales. Para ayudarles a su mantenimiento y a la repatriación del cadáver dos hermandades de bolivianos han iniciado la colecta.

   Ayer realizaron un velatorio en un restaurante del distrito de Usera con la familia y amigos de la fallecida para dar "apoyo moral" a la familia. Y están planificando alguna acción más de venta de comida para seguir recaudando fondos "y ayudarles de alguna manera". "Los hijos están en estado de shock", señalan.

   La fallecida trabajaba limpiando casas y oficinas y había terminado recientemente un curso de asistencia a personas mayores en residencias. En su tiempo libre participaba en la asociación de bailes típicos de su país, por lo que era muy querida y conocida.

   De momento, la repatriación del cadáver de Ruth a la zona boliviana de Cochabamba, de donde eran naturales, tiene que esperar al fin de la investigación de la Policía Municipal de Madrid, que tras encontrar el coche, ahora buscan al conductor que se dio a la fuga tras arrollarla.