El hermano de Pablo Escobar lanza una nueva criptomoneda para competir con el Bitcoin

Pablo Esobar
COMMONS.WIKIMEDIA - Archivo
Actualizado 23/03/2018 8:36:35 CET

   BOGOTÁ, 22 Mar. (Notimérica) 

   El hermano de Pablo Escobar, Jesús Escobar Gaviria, ha lanzado una nueva criptomoneda denominada Diet Bitcoin (DDX). Se trata de una variación de la moneda virtual Bitcoin, pero supuestamente más barata.

   Sus operaciones serán administradas por una empresa llamada Escobar Inc, creada por él mismo. "Todos deben escuchar estas noticias, ir al sitio y comprar tantos dietbitcoins como puedan", ha afirmado su director ejecutivo, Daniel Reitberg, según informa 'El Financiero'.

   Ha añadido que su valor "será muy alto, ya que somos idénticos en número a Bitcoin, excepto que ahora somos 4.000 veces más baratos". Esto se debe a que parte del mismo código fuente de la famosa moneda virtual, pero tiene una dirección diferente. Es lo que se denomina un 'fork'.

   La venta de tokens de esta moneda virtual se dividirá en tres etapas. Primero se ofertarán 300.000 DDX a 50 dólares por token, que actualmente cuentan con un descuento del 96% y se pueden adquirir por solo dos dólares. La segunda venta será de otros 300.000 DDX a 100 dólares por token y en la tercera de 400.000 DDX a 1.000 dólares por cada token

LA CIA Y LOS BITCOIN

   El también director ejecutivo de Escobar Inc, Olof Gustafsson, ha explicado la motivación de Escobar detrás de este proyecto. "Básicamente, un agente infiltrado de la CIA intentó infiltrarse en nuestra empresa, Escobar Inc, y finalmente Roberto Escobar se dio cuenta de que la CIA estaba detrás de ello y detrás de los Bitcoin. De modo que, básicamente el Bitcoin había sido creado por el gobierno de Estados Unidos", relata, según informa 'Complex'

   "Roberto es un firme creyente de que muchas de esas monedas son una estafa, así que quiso crear una algo que realmente fuera una moneda perdurable, de modo que creó Diet Bitcoin para la gente. Si Roberto Escobar, quién ha ganado más de 100.000 millones de dólares quiere crear una competencia para el Bitcoin, eso es exactamente lo que ocurre. Porque cuando Roberto Escobar hace algo, se convierte en algo grande. Roberto Escobar machacará el bitcoin a largo plazo", ha mantenido.

   Los vínculos de Roberto Escobar con su hermano le hicieron pasar más de 11 años en una prisión de máxima seguridad en Colombia. Sin embargo, él afirma que solo se encargó de administrar el dinero. "Gestionaba, los teléfonos, las finanzas. Nunca estuve involucrado en terrorismo o asesinatos y critiqué a Pablo muchas veces por ello", señaló en declaraciones a 'The Irish Times' en 2009.