Actualizado 20/08/2014 17:12

El hijo de Jackie Chan podría enfrentarse a la pena de muerte en China

Jaycee Chan
Foto: REUTERS

MADRID, 20 Ago. (Notimérica/EP) -

   El hijo de la estrella de cine Jackie Chan, Jaycee, fue detenido después de dar positivo en un análisis por marihuana y por posesión de 100 gramos de sustancias prohibidas en su domicilio, ahora se enfrenta a una sanción que puede conllevar una condena en prisión o incluso la pena de muerte.

   Jayce, de 32 años, se dedica al mundo del espectáculo al igual que su padre, en concreto a la canción, fue detenido después de que la Policía recibiera información de sus vecinos. Tras una prueba de drogas que dio positivo por consumo de cannabis, la policía encontró 100 gramos de droga en la casa y el cantante fue detenido.

   Pero Jayce no ha sido el único famoso detenido por posesión y consumo. La policía también ha arrestado a la estrella taiwanesa de cine Ko Chen-tung, quien igualmente fumó marihuana. En este caso volvió a darse la situación de denuncias de los residentes en la zona.

   El uso de drogas, que ha crecido mucho en China durante los últimos años, puede traer penas de cadena perpetua o, incluso, sentencia de muerte, según la gravedad del delito.

   El presidente chino, Xi Jinping, se ha comprometido a luchar contra la corrupción y los excesos de la élite, puesto que esta es una de las principales fuentes de descontento de la población, ya que la brecha entre ricos y pobres se ha ensanchado.

   El presidente pidió una purga de las llamadas "cuatro prácticas": el tradicionalismo, la burocracia, el hedonismo y la extravagancia. En junio afirmó que acabaría con fuerza contra los narcóticos, informó la prensa estatal.

   La ironía se encuentra en que Jackie Chan, padre del detenido, sirvió como portavoz en China en un programa de educación en contra de las drogas en el año 2009. Por el momento, no ha hecho ninguna declaración.

   China arrestó a más de 7.800 sospechosos en casos relacionados con drogas este año, un 72 por ciento respecto al año pasado, ha publicado Reuters. El consumo de drogas en China, especialmente las drogas sintéticas, ha aumentado con la aparición de una nueva clase urbana con mayores ingresos disponibles.

TE PUEDE INTERESAR

Muere uno de los impulsores del 'Ice Bucket' que protagonizan los famosos

La crítica situación de las cárceles en América Latina