El hijo de Pablo Escobar: "Mi papá no murió como todos dicen"

Juan Pablo Escobar habla sobre su padre
DMAX - Archivo
Actualizado 06/03/2018 8:26:07 CET

   BOGOTÁ, 5 Mar. (Notimérica) 

   Después de 25 años de su muerte no todo está contando sobre Pablo Escobar, el mayor narcotraficante del mundo. Su hijo Juan Pablo Escobar es la antítesis a su padre. Tuvo que dejar toda su fortuna al Cártel de Cali para seguir con vida y poder llevar una vida anónima en Argentina.

   Este lunes se estrena un documental 'Escobar al descubierto', un programa especial con testimonios, imágenes y vídeos inéditos.

   Escobar explica en una entrevista para el diario español 'El Mundo', que este documental es el único en el que ha participado la familia, y es enfático en que las demás versiones de la vida de su padre son contadas por personas que no lo conocieron: "Nuestro compromiso es con la verdad, hacemos documentales y no ficción. No nos dedicamos a la glorificación de la figura de mi padre. Eso es algo que hace muy bien Netflix".

   En relación a la muerte de su padre, Escobar hijo asegura que hay documentos secretos de la Embajada de Estados Unidos en Colombia que contradicen la forma y el sitio en el que murió Pablo Escobar, y además sostiene que pudo haber sido un suicidio, a juzgar por lo que había dicho su padre en vida respecto de que "(las autoridades) no lo encontrarían con vida".

   Esta no es la primera vez que el hijo del narcotraficante más famoso del mundo dice que su padre se habría suicidado, ya que en conversaciones anteriores con medios de comunicación se ha referido a lo mismo.

   "Me confesó que tenía 15 balas en su pistola, 14 para sus enemigos y la última para él", ha señalado Escobar hijo al tiempo que denunció que los médicos forenses que certificaron su muerte habrían sido amenazados por el Gobierno para que cambiaran los resultados de la autopsia, pero que en principio habrían encontrado signos claros de suicidio.

   "En ocasiones me llego a saturar con este tema de mi padre y me gustaría mirar hacia otro lado. Espero que mi hijo no quiera ser el nieto de Pablo Escobar y contar su testimonio. Pero si le va a divertir, lo hace con conciencia y para generar un mensaje positivo, que lo haga", ha indicado Escobar hijo para 'El Confidencial'.