Hijo de Pablo Escobar
REUTERS

   BUENOS AIRES, 18 Oct. (Notimérica) -

   La viuda y el hijo del conocido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, que han intentado mantener un bajo perfil desde que fueron desterrados por la mafia en los años 90, se han visto envueltos en un caso de lavado de activos en Argentina.

   María Isabel Santos (viuda) y Sebastián Marroquín (hijo) han quedado bajo sospecha de las autoridades tras la captura del señalado capo colombiano José Bayron Piedrahíta, alias Simón o 'Montañero'.

   Piedrahíta está acusado en Estados Unidos de sobornar a un agente federal para borrar sus antecedentes mafiosos. Además, se encuentra investigando una millonaria operación de lavado de activos a través del empresario inmobiliario Mateo Corvo Dolcet, según ha informado 'El Tiempo'.

   Los documentos en poder de las autoridades mostrarían que fueron Santos y Marroquín quienes llevaron a Piedrahíta como inversor del proyecto de Corvo Dolcet en Buenos Aires, según el diario 'Clarín'.

   Así consta en un documento privado, aparentemente por ambos familiares del máximo líder del Cártel de Medellín en una reunión en Puerto Madero. En el papel se estipula que a cambio recibirían una comisión del 4,5% del total de la inversión, suma que habría sido desembolsada el 15 de febrero de 2011.

   Actualmente, se está investigando si el dinero que Piedrahíta le inyectó al proyecto es de sus negocios como ganadero o de sus actividades como mafioso, vinculado con los carteles de Medellín y de Cali.

   El documento que vincula a los Escobar con Piedrahíta fue encontrado en un allanamiento a la lujosa residencia de Corvo Dolcet, horas después de la captura del 'Montañero', el pasado 29 de septiembre.

Más noticias