El hijo y la viuda de Pablo Escobar investigados por presunto lavado de dinero, en Argentina

Sebastian Marroquin, son of late Colombian drug lord Pablo Escobar Gaviria, deli
REUTERS / DANIEL BECERRIL
Publicado 14/05/2018 20:07:52CET

   BUENOS AIRES, 14 May. (Notimérica) -

   El hijo y la viuda del narcotraficante colombiano Pablo Escobar van a sentarse frente a la Justicia argentina al haberse visto envueltos en una causa que investiga el lavado de dinero procedente del narcotráfico.

   Los Escobar, junto con otras personas, están siendo investigados dentro de una causa llamada 'Café de los Angelitos'. Al parecer existen documentos que los vinculan como intermediarios entre el narco colombiano José Piedrahita --que está detenido-- y el empresario argentino Mateo Corvo Dolcet.

   Según apuntan desde la Justicia, gracias a este trabajo de intermediación en el que, al parecer los Escobar estuvieron implicados, se lavaron unos tres millones de dólares presuntamente procedentes del narcotráfico.

   María Isabel Santos y Sebastián Marroquín, como se conoce ahora a la viuda y al hijo de Pablo Escobar, no quisieron hacer declaraciones ante la Justicia pero hicieron entrega de un documento en el que se mostraron dispuestos a sostener tantas veces como sea necesario que para ellos Piedrahita era solamente un gran ganadero y que desconocían cualquier posible relación que mantuviese con el narcotráfico, informan desde 'Clarín'.

   La información presentada por ambos ante el tribunal deberá ser analizada por el juez de la localidad argentina de Morón Néstor Barral, que deberá decidir si los excluye de la causa o los procesa.