La historia de María Angélica Ramos, la entrenadora de fútbol que con 92 años sigue inspirando a jóvenes peruanos

Maria Angelica Ramos, a 92 year-old soccer coach known as 'La Vieja' or 'the Old
REUTERS / JANINE COSTA
 
Actualizado 12/03/2018 19:03:05 CET

   LIMA, 12 Mar. (Notimérica) -

   Ella es la entrenadora de fútbol más longeva de Perú. A sus 92 años sigue inspirando a los más jóvenes el amor por el fútbol. María Angélica Ramos, 'La Vieja' como la llaman los chicos, ha entrenado la mayor parte de su carrera al equipo America Sporting Club de Lima, y tiene por lema "morir en la cancha".

   Esta anciana sigue ejerciendo a sus 92 años su labor de entrenadora de fútbol que ha desarrollado durante casi medio siglo rodeada de su verdadera familia: sus alumnos.

   'La Vieja' vive sola y reconoce que su amor por el fútbol se lo inspiró Pelé. "El día cuando tenga mi equipo, voy a entrenar igualito como entrena él", recordó en una entrevista la mujer cuando veía jugar al legendario futbolista brasileño, informa Univisión.

   "Seguiré hasta que Dios quiera", dijo la mujer que ha trabajado toda su vida de forma autodidacta y voluntaria. "Ella es una mujer muy sacrificada que entrega mucho a cambio de nada", comentó al medio uno de sus antiguos alumnos.

   Gracias a su labor, "ha sacado del mal camino a muchos jóvenes", aseguró el mismo joven sobre 'La Vieja', quien no tiene intención de retirarse hasta que "Dios quiera".