Actualizado 21/02/2017 13:32

Un hombre asesina a toda su familia e incendia su casa en Argentina

ASESINATO
REUTERS

   BUENOS AIRES, 21 Feb. (Notimérica) -

   Un hombre ha prendido fuego a su hogar familiar tras asesinar a puñaladas a sus cuatro hijos y a su esposa. El parricidio, que ha conmocionado al país, ha ocurrido en la provincia de Santiago del Estero, al noroeste del país.

   El crimen se produjo sobre las 21.00 (hora local) del lunes en el barrio Villa del Carmen, tras una fuerte discusión del matrimonio en la que, según los vecinos y testigos de la zona, estaba en duda la custodia de los cuatro hijos, todos ellos menores de edad.

   Según el diario 'La Nación', tras la riña la mujer salió del domicilio familiar para acudir a la comisaría a presentar una denuncia por violencia de género. Cuando regresó, su marido --identificado como Ferreyra-- la encerró junto a sus hijos y abrió una bombona de gas butano, asestándoles múltiples puñaladas después.

   Aunque en un principio las investigaciones apuntaron a que la muerte de los cuatro menores y su madre había sido provocada por el incendio, cuando se recogieron sus cuerpos presentaban heridas mortales que habían sido provocadas por arma blanca.

   El cuerpo de la mujer asesinada, identificada como Nancy Elizabeth Lastra, tenía, al menos, 10 puñaladas. Por el momento, se desconoce el estado de los cuerpos de los menores, dos niñas de 11 y 9 años --una de ellas con problemas de discapacidad--, y dos niños, de 12 y 3 años.

   Según un testimonio publicado por 'Diario Panorama', los vecinos no pudieron salvar la vida a ninguna de las víctimas. "Escuchamos una explosión muy fuerte, salimos y había una casa prendiéndose fuego" por lo que "saltamos la tapia y vimos una habitación en llamas. Escuchamos ruidos en la otra y cuando entramos vimos un montón de criaturas y un hombre parado en la puerta".

   El vecino aseguró en este medio local que en un principio pensaban que lo que se estaba quemando en una de las habitaciones del hogar familiar era un colchón, pero en realidad se trataba del cuerpo Nancy, la esposa del parricida.

   Por el momento, se desconoce el estado del asesino, que fue trasladado al Hospital Regional de Santiago. Mientras tanto, el caso está siendo investigado bajo la orden del Fiscal del Crimen de Turno Mariano Gómez.