Un hombre latino es detenido por inmigración en EEUU cuando llevaba a su mujer a dar a luz

Policía en California
RINGO CHIU / REUTERS - Archivo
Actualizado 20/08/2018 8:29:21 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 19 Ago. (Notimérica) -

   La política anti-inmigración establecida en Estados Unidos ha dejado en las últimas horas una imágenes que han dado la vuelta al mundo y que han llenado nuevamente las redes sociales de críticas contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

   Una mujer de San Bernardino, localidad del estado de California, de nombre María del Carmen Venegas, denunciaba este viernes en la cadena 'CBS' que su esposo, Joel Arrona Lara, quien se encuentra irregularmente en Estados Unidos, había sido detenido por agentes de la policía migratoria cuando estaba llevándola al hospital para dar a luz.

   Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, cuando la pareja se dirigía a un centro hospitalario para tener su quinto hijo. Antes de llegar al centro, se detuvieron en una gasolinera, donde varias furgonetas policiales rodearon su vehículo y solicitaron a la pareja su documentación.

   Tal y como indicó a 'CBS', en el momento la mujer sí portaba su documentación, pero no su marido, por lo que los agentes le pidieron que saliera del coche para averiguar si llevaba armas y, en ese momento, procedieron a detenerlo y a esposarlo.

   La mujer --que se encontraba de parto-- se vio obligada a conducir sola hasta el hospital, donde tuvo a su hijo a través de una cesárea aún sin saber qué había pasado con su pareja.